Satisfacción laboral del profesional de enfermería de Centro Quirúrgico del Hospital Provincial Acobamba, Huancavelica 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.605Mb)
(application/pdf: 1.605Mb)
Date
2022Author(s)
Ayala Calderón, Luffe Leslei
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería de Centro Quirúrgico del Hospital Provincial Acobamba, Huancavelica 2021. Método: Investigación de enfoque cuantitativo; descriptivo de corte transversal. La población y muestra fueron 25 enfermeros. La técnica la encuesta y un cuestionario tipo Likert. Resultados: 56% (14) refieren satisfacción laboral en un nivel medio; 40% (10) nivel alto y 4% (1) nivel bajo. La dimensión condiciones físicas y /o materiales, 48% (12) de enfermeras presentan un nivel alto, igual porcentaje nivel medio y 4% (1) bajo; en la dimensión beneficios laborales y/o remunerativos, 56% (14) satisfacción de nivel medio; 24% (6) bajo y 20% (5) alto; dimensión políticas administrativas, 40% (10) refieren una satisfacción nivel medio; 32% (8) bajo y 28% (7) alto; dimensión relaciones sociales, 64% (16) refieren satisfacción nivel medio; 28% (7) alto y 8% (2) bajo; dimensión desarrollo personal, 56% (14) refieren satisfacción nivel alto; 40% (10) medio y 4% (1) bajo; dimensión desempeño de tareas, 52% (13) satisfacción de nivel medio; 44% (11) nivel alto y 4% (1) bajo; dimensión relación con la autoridad, 52% (13) satisfacción de nivel alto; 44% (11) medio y 4% (1), bajo.Conclusiones: El profesional de enfermería de Centro Quirúrgico del Hospital Provincial Acobamba, presenta un nivel de satisfacción laboral medio. Las condiciones físicas y/o materiales, desarrollo personal y relación con la autoridad presentan mayor satisfacción.