Adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima metropolitana
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.114Mb)
(application/pdf: 1.114Mb)
Date
2022Author(s)
Neyra Moreno, Giannella Lisett
Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre adicción a redes sociales y procrastinación académica, la muestra estuvo compuesta por 184 estudiantes con las edades entre 22 y 27 años, de séptimo, octavo, noveno y décimo de la carrera de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana. El tipo y diseño es diseño empírico asociativa de tipo correlación simple transversal (Ato, López y Benavente, 2013). Los instrumentos que se usaron fueron la Escala de Adicción a Redes Sociales (ARS) y Escala de Procrastinación Académica (EPA). Los resultados del estudio determinaron que existe una correlación significativa e inversa entre la variable adicción a redes sociales y Procrastinación académica (r= -.233; p < .01). Asimismo, se halló una correlación significativa y directamente proporcional entre las dimensiones de postergación de actividades y las tres dimensiones que corresponde a la adicción a redes sociales. Por otro lado, la dimensión de autorregulación académica tiene una relación significativa e inversamente proporcional con las tres dimensiones que corresponde a la adicción a redes sociales. Respecto a las dimensiones de procrastinación académica predominaron los niveles medios en ambas dimensiones, de igual manera en adicción a redes sociales predominaron los niveles medios. No se encontraron diferencias significativas entre hombres y mujeres con respecto a la adicción a redes sociales y las dimensiones de procrastinación académica.
Collections
- Tesis de pregrado [214]