Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia Hospital IV Augusto Hernández Mendoza
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.355Mb)
(application/pdf: 1.355Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Arce Huamani, Miguel Angel
Asesor(es)
Aliaga Gastelumendi, Ricardo Alberto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-6306-7382
Jurado(s)
Cuéllar Villanueva, Paul Fernando
Chavez Rivas, Cybill Andrea
Lavado Acuña, Wilde Lyonel
Chavez Rivas, Cybill Andrea
Lavado Acuña, Wilde Lyonel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente tesis se estudió la calidad de atención y satisfacción del usuario. El objetivo general fue establecer la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital IV Augusto Hernández Mendoza. El diseño de investigación del estudio fue observacional, analítico, transversal y prospectivo. La muestra estuvo conformada por 400 pacientes y se utilizaron como instrumentos de recolección de datos: el cuestionario SERVPERF para la variable calidad de atención y el elaborado por Feletti G, Firman D y Sansón-Fisher R para satisfacción del usuario. El análisis de datos fue realizado mediante Excel para la base de datos y el programa STATA V. 15. Los principales resultados de la investigación estuvieron en las dimensiones de la calidad de atención como fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles, donde se encontró que el 49.25%, 67%, 72.25%, 54.25% y 55.75% estuvo de acuerdo con la atención brindada, respectivamente. Asimismo, en las variables calidad de atención y satisfacción del usuario, el 57.25% y 50.25% de usuarios estuvieron de acuerdo, respectivamente. Por otro lado, la relación entre estas variables mediante Rho de Spearman fue de 0.8590 con un p<0.05, siendo estadísticamente significativo. Concluyendo que, existe una relación positiva fuerte y estadísticamente significativa entre la calidad de atención y satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital IV Augusto Hernández Mendoza.
Colecciones
- Tesis de maestría [562]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess