La auditoría de control de la calidad y los niveles de auto-evaluación y acreditación universitaria
View/ Open
Download
(application/pdf: 911.5Kb)
(application/pdf: 911.5Kb)
Date
2014Author(s)
Rojas García, José Domingo
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina de qué manera la auditoria de calidad influye en los niveles de evaluación y acreditación universitaria. Se investigaron temas muy puntuales relacionados con la calidad de la educación superior, por ejemplo: el control de calidad como herramienta de la auditoría, las acciones y recomendaciones de auditoría de calidad relacionadas con los niveles de auto-evaluación y acreditación universitaria. Durante la investigación, se consultó bibliografía vinculada con la auditoría de control de calidad, estudios y experiencias sobre auto-evaluación y acreditación universitaria, constituyendo así el marco teórico que marca las pautas para contrastar los resultados de la investigación. La investigación fue de tipo descriptiva correlacional, y se aplicó un instrumento (encuesta) a un total de 60 personas, según la muestra calculada. Los principales resultados a los que se llegaron permiten indicar que existe una relación significativa entre la auditoria de calidad que influye en los niveles de auto-evaluación y acreditación universitaria, y que permiten mejorar los niveles y logros educativos a nivel superior. Asimismo, se resalta el desempeño y hace factible la mejora continua en las universidades.
Collections
- Tesis de doctorado [114]