Plataforma e-learning y el aprendizaje de los oficiales en el programa táctico de la Escuela de Artillería, Lima 2021
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 162.6Kb)
(application/pdf: 162.6Kb)
Date
2022Author(s)
Ramos Viera, Edward Mitchell
Advisor(s)
Capillo Chávez, César Herminio
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-2765-4720
Juror(s)
Salvatierra Melgar, Ángel
Macazana Fernández, Dante Manuel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Macazana Fernández, Dante Manuel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis, que lleva como título “Plataforma e-learning y el aprendizaje de los
oficiales en el programa táctico de la escuela de Artillería, Lima 2021”, fue desarrollada siguiendo
enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transversal, nivel de investigación
correlacional, dando respuesta al problema ¿En qué medida la plataforma e-learning se relaciona
con el aprendizaje de los oficiales del programa táctico de la Escuela de Artillería, Lima 2021?
Se plantearon objetivos enfocados a determinar en qué medida la plataforma e-learning
se relaciona con el aprendizaje de los oficiales del programa táctico de la Escuela de Artillería.
Se realizó un marco teórico compuesta por un conjunto de antecedentes y bases teóricas, ya que
estos han permitido proponer las hipótesis de investigación y constituir el diseño de investigación,
la que se trató una muestra de 50 oficiales alumnos de la escuela de Artillería del Ejército del
Perú, a los cuales se les realizó una encuesta y cuyo instrumento fue un cuestionario para la
recolección de datos.
Se realizó una prueba de hipótesis, por medio de la prueba estadística de correlación de
Spearman, teniendo en cuenta un indicativo de error menor al 0,05. En conclusión los resultados
nos mostraron que la plataforma e-learning se relaciona con el aprendizaje de los oficiales del
programa táctico de la Escuela de Artillería del Ejército del Perú con los que se realizó el trabajo, así que la plataforma E-learning tiene correlación positiva y significativa con el aprendizaje de los
oficiales alumnos.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess