Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorMerino Sarango, Leonardo Yovany
dc.date.accessioned2022-10-13T21:03:45Z
dc.date.available2022-10-13T21:03:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10767
dc.description.abstractLa maestría en educación , nombrada “Utilización de la Herramienta Whatsapp en el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes del Décimo Año de Educación Básica del colegio Bachillerato Ecuador En El Año 2020”, se desarrolló en el diseño cuasi experimental conformado con un grupo experimental y un grupo de control inmersa en la población de escolares, dando respuesta al problema ¿De qué manera la utilización de la herramienta Whatsapp mejora el rendimiento académico de los estudiantes del Décimo Año de Educación Básica del colegio Bachillerato Ecuador en el Año 2020?. Se plantearon objetivos enfocados a determinar cómo esta aplicación va a mejorar el rendimiento académico para el mejoramiento de sus conocimientos. Se desarrolló un marco teórico constituido por antecedentes y fundamentos teóricos, los cuales permitieron formular las hipótesis de investigación y establecer el diseño de investigación, el cual comprendió una muestra de dos grupos de 30 estudiantes del 10.mo año de educación básica superior en los paralelos A y B del colegio bachillerato Ecuador de la parroquia 27 de Abril del cantón Espíndola se aplicó un instrumento de medición: una encuesta. Se realizó una prueba de hipótesis, por medio de las pruebas de Wilcoxon y U Mann Whitney, considerando un margen de error menor al 4%. Los resultados permitieron concluir que la implementación del WhatsApp mejoró significativamente el rendimiento académico en los estudiantes con los que se realizó el trabajo, además que estos lograron resultados finales significativamente superiores a los de los estudiantes que trabajaron con la metodología tradicional sin uso de la aplicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent78 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectWhatsAppes_PE
dc.subjectAplicación digitales_PE
dc.titleUtilización de la herramienta Whatsapp en el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes del décimo año de Educación básica del Colegio Bachillerato Ecuador en el año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni1103903306
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess