Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarreto Bazán, Tomás Napoleón
dc.contributor.authorEncinas Vásquez, Carmen Rocío
dc.creatorEncinas Vásquez, Carmen Rocío
dc.date.accessioned2015-07-20T16:17:21Z
dc.date.available2015-07-20T16:17:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/1075
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la tutoría académica y la reflexión de habilidades metacognitivas en estudiantes de la Unidad Académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres en el semestre académico 2013-II. El diseño de la investigación es no experimental, de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo-correlacional, porque se relacionaron las variables tutoría académica y habilidades metacognitivas. De corte transversal porque el estudio abordó el semestre 2013-II. La población estuvo constituida por 1120 estudiantes de la Unidad Académica de Estudios Generales y la muestra seleccionada aleatoriamente fue de 144 estudiantes, de ambos sexos. Como resultado se comprobó que existió una relación significativa entre las variables tutoría académica del docente universitario con la reflexión de las habilidades metacognitivas de aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo en la asignatura de Metodología de la Investigación, representada por un valor de 0.81. A la luz de los resultados, esta investigación permitió formular una propuesta real y objetiva de modelo de aprendizaje del estudiante universitario en sus primeros ciclos académicos de estudio, basada en una tutoría académica para el aprendizaje, tomando en cuenta el proceso de sus habilidades metacognitivas de planificación, supervisión y evaluación.es_PE
dc.format.extent109 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en_US
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectTutores y tutoría (Educación)es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectPsicología del aprendizajees_PE
dc.subject.ddc378 - Educación superiores_PE
dc.titleTutoría académica y relación con la reflexión de habilidades metacognitivas en estudiantes de estudios generales de la Universidad de San Martín de Porres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess