Relación entre política educativa con la calidad de la educación en la Universidad Privada SISE, año 2014
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.767Mb)
(application/pdf: 1.767Mb)
Fecha
2014Autor(es)
Flores de la Cruz, Elizabeth Yolanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación pretende abordar las políticas educativas que se imparte en el sector educación, a nivel de las universidades públicas y privadas, buscando cambios educativos, que requieren de un tiempo de maduración y de organización, implican diseñar, experimentar y poner en marcha innovaciones. Nuestras carencias no son debidamente atendidas por los gobiernos de turno, pero no siempre ejercemos nuestra capacidad de indignación y de propuesta frente a la limitada inversión educativa y también a la insuficiente inversión en nuestro desarrollo científico y tecnológico, particularmente en el campo de las investigaciones e innovaciones tecnológicas vinculadas con el desarrollo nacional.
Construir una educación de calidad implica también contar con una inversión adecuada y creciente en educación. La calidad, como cualquier emprendimiento humano y social, tiene un costo. Urge sensibilización del Estado y conciencia social en materia de inversión educativa. Lo paradójico es que se pide mucho a la educación, pero no se le asignan, en forma creciente, los indispensables recursos financieros.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]