Liderazgo directivo y el logro de la competencia 28 del Currículo Nacional de Educación Básica Regular en docentes de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Consuelo” del distrito de Surco, Lima, 2021
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.366Mb)
(application/pdf: 1.366Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Concha Tenorio, Carmen Yolanda
Asesor(es)
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2421-548X
Jurado(s)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
Capillo Chávez, César Herminio
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Capillo Chávez, César Herminio
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio ha sido determinar la relación entre el
liderazgo directivo y el logro de la competencia 28 del Currículo Nacional de
Educación Básica Regular, en docentes de la IE Nuestra Señora del Consuelo del
distrito de Surco, Lima, 2021. La metodología de investigación fue de enfoque
cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional – no experimental. El muestreo
estuvo determinado por 91 docentes que laboran en la IE Nuestra Señora del
Consuelo del distrito de Surco, los cuales fueron elegidos de modo probabilístico.
Los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios para medir el
liderazgo directivo y la competencia 28 del Currículo Nacional de Educación Básica,
validado por juicio de expertos y la confiabilidad mediante la valoración de su
consistencia interna, con un alfa de Cronbach=0.880 para el primero y un 0.93 para
el segundo instrumento. El resultado del estudio evidencia la relación positiva con
un coeficiente (rho= 0,377) y significativa (p=0,000) entre El liderazgo directivo y el
logro de la competencia 28 del Currículo Nacional de Educación Básica Regular.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess