Perfil de personalidad de los jefes de servicio y producción de médicos Hospital Edgardo Rebagliati Martins 2016
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2022Author(s)
Escobar Chamorro, Marygré Karenina
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Durante el desempeño de sus labores profesionales, los mejores médicos distinguidos por su responsabilidad y buena práctica clínica pueden ser elegidos para liderar, cuando son nombrados jefe de departamento o jefe de servicio; en la seguridad social, estos cargos son concursados una vez al año de forma voluntaria (1). Pero los médicos por formación, están acostumbrados a desempeñarse y destacar en forma individual y, cuando llega a ser jefe de servicio, adquiere la responsabilidad de liderar un equipo interdisciplinario de salud, de guiar en la ruta a seguir y aplicar las reglas y normas administrativas; entiéndase que el líder es quien debe lograr que la organización logre los resultados planeados a través de un soporte de opciones para controlar o modificar los subprocesos dentro de un contexto hospitalario, que debe influir en las acciones de los trabajadores de tal forma que los motive a alcanzar el mejor logro de producción o desempeño a favor de la institución. El problema es que este concepto dista mucho de la realidad en la Seguridad Social del Perú, evidenciándose en los indicadores de producción que por lo general se mantienen por debajo de los estándares, encontrándose por ejemplo que en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins el promedio del rendimiento hora-médico fue de 3.4 en el año 2014, con un estándar establecido de 4 para consulta externa en este nivel de complejidad; en el presente proyecto de tesis se busca evidenciar si existe una relación entre la personalidad del médico Jefe de Servicio o departamento y el rendimiento de su equipo de colaboradores médicos.
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