Centro de Formación de Danza y Música Folclórica para niños y jóvenes en el distrito de San Juan de Lurigancho
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 16.92Mb)
(application/pdf: 16.92Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Gálvez Montalvo, Jhoselyn Patricia
Asesor(es)
Velarde Ferreyros, Eduardo Alfredo
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0009-0000-7401-1843
Jurado(s)
Amoros Figueroa, Rodrigo
Añaños Gomez Sanchez, Roberto Enrique
Napoli, Federico
Saldivar Antunez de Mayolo, Silvia Liliana
Añaños Gomez Sanchez, Roberto Enrique
Napoli, Federico
Saldivar Antunez de Mayolo, Silvia Liliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis “Centro de Formación de Danza y Música Folclórica para Niños
y Jóvenes en el Distrito de San Juan de Lurigancho” tiene como objetivo
proponer el proyecto arquitectónico para diseñar este centro, con la finalidad
de difundir el arte y la cultura, y a la vez formar a niños y jóvenes,
aprovechando sus habilidades artísticas.
Este proyecto analizó los datos obtenidos por el INEI y el MINEDU que
revelaron que, en San Juan de Lurigancho, de los rangos poblacionales por
edad, el rango de 10 a 24 años resulta ser el segundo más importante por el
número de niños y jóvenes que lo conforman; por ese motivo, la masa crítica
está definida en base a los que dentro de este rango buscan formarse en las
artes.
Para obtener un mejor resultado, el centro se diseñó de acuerdo con el
Reglamento Nacional de Edificaciones y la Normativa de Infraestructura dada
por el MINEDU, el cual lo califica como un centro de educación superior no
universitario. Este diseño concluyó ofreciendo una infraestructura innovadora,
con espacios suigéneris para la realización de actividades formativas como la
danza y la música, teniendo estos dimensiones y acabados adecuados,
además, de plazas a modo de espacios de integración para alumnos y
personas externas, un auditorio con ambientes necesarios considerando al
usuario y al artista y, con la acústica probada y correcta. Por lo tanto, se logró
difundir e incentivar el arte y la cultura, y a la vez se potenció el concepto de
espacio público para la interacción social.
Colecciones
- Tesis de pregrado [316]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess