Competencias digitales y el desempeño docente en las clases online en instituciones educativas privadas de la ciudad de Huacho
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.651Mb)
(application/pdf: 1.651Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Sifuentes Almeyda, Pablo Christoper
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Capillo Chávez, César Herminio
Salvatierra Melgar, Ángel
Macazana Fernández, Dante Manuel
Salvatierra Melgar, Ángel
Macazana Fernández, Dante Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general planteado en esta investigación fue: “Determinar la relación que existe
entre las competencias digitales y el desempeño docente en las clases online en las
instituciones educativas privadas de la ciudad de Huacho”. La población del estudio abarcó
150 docentes, contándose con 109 docentes para la muestra la cual se realizó por
muestreo probabilístico, utilizando para la recolección de datos dos instrumentos; para la
primera variable: competencias digitales un cuestionario que estuvo constituido por 22
ítems, para determinar el nivel de competencia que tienen los docentes y para la segunda
variable: desempeño docente en las clases online, se realizó un cuestionario constituido
por 18 ítems. El valor de significancia obtenido resultó de 0,002, lo que permitió afirmar la
hipótesis del investigador; asimismo, mediante el análisis del índice de correlación Tau_b
de Kendall de 0,255; previa evaluación y análisis de los resultados se pudo evidenciar que
existe relación significativa entre competencia digital y desempeño docente en las clases
online.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess