La rúbrica como instrumento de evaluación en la satisfacción del logro de aprendizaje de los alumnos en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas-2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 11.86Mb)
(application/pdf: 11.86Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Varillas Trelles, Federico Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de determinar la
incidencia que tiene el uso de la rúbrica como instrumento de evaluación en el
nivel de satisfacción del logro de aprendizaje de los alumnos del curso
“Expresión artística y espacial” del primer ciclo de la Facultad de Arquitectura
de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en el 2021. Con tal fin
se diseñó una investigación cuantitativa no experimental. Considerando que
todas las evaluaciones del curso se hacen utilizando rúbricas, se tomaron las
evaluaciones del trabajo parcial como punto de comparación a partir del cual se
aplicó el instrumento (cuestionario) para recoger las informaciones sobre el
nivel de satisfacción del logro de aprendizaje de los alumnos. La muestra, la
conformaron un total de 91 alumnos. Los resultados de la investigación
mostraron que sí existe una incidencia entre el uso de la rúbrica como
instrumento de evaluación y la satisfacción del logro de aprendizaje de los
alumnos. Además, se determinó que el valor que explica dicha incidencia es
cercano al 10 %.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]