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Evaluación técnica del estado actual para definir los niveles de intervención de los puentes vehiculares, ubicados en el tramo Chiclayo – Olmos, región de Lambayeque
dc.contributor.advisor | Oblitas Santa María, Juan Manuel | |
dc.contributor.advisor | Villar Gallardo, Ernesto Antonio | |
dc.contributor.author | Zapata Castañeda, Valeria Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T23:07:07Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T23:07:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10672 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se propone concretar una evaluación técnica del estado actual para definir los niveles de intervención de los puentes vehiculares ubicados en el tramo Chiclayo – Olmos. Los profesionales, expertos en el área de puentes comprobaron que este tipo de estructuras presentan daños con el paso del tiempo, esto a causa de diferentes factores externos como fenómenos naturales o sobrecarga. La investigación realizada es de tipo descriptiva puesto que se utilizan datos necesarios a partir del análisis visual de las estructuras. Para ello, se aplicó la metodología SCAP (Sistema Computarizado de Administración de Puentes), planteada en la Guía para Inspección y Mantenimiento de Puentes, a fin de obtener información sobre los problemas que presentan. A partir de esto, se plantearon diferentes alternativas de mantenimiento según como lo requi riera cada estructura. De acuerdo con los resultados analizados, la condición estadística hallada para cada puente es la siguiente: La Leche con 2.97, considerada en estado regular. Machuca con 4.03, en muy mal estado. Vilela con 2.82, en estado regular, Anchovira con 2.57, en estado regular y finalmente el puente Motupe con 3.21, en mal estado. Como conclusión, las alternativas de mantenimiento requeridas son relleno de fisuras, relleno con mortero por desprendimiento de concreto, retoque de señalizaciones, control de desgaste de la carpeta de rodadura y otros, con los que se logró la correcta funcionalidad de la estructura y seguridad de los usuarios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 199 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Patologías | es_PE |
dc.subject | Puente vehicular | es_PE |
dc.subject | Metodología SCAP | es_PE |
dc.title | Evaluación técnica del estado actual para definir los niveles de intervención de los puentes vehiculares, ubicados en el tramo Chiclayo – Olmos, región de Lambayeque | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09388692 | |
renati.advisor.dni | 10289217 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3228-8427 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8731-7734 | es_PE |
renati.author.dni | 72174636 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Villarreal Castro, Genner Alvarito | |
renati.juror | Ramos Matta, Renzo Alberto | |
renati.juror | Rojas Julian, Paula | |
renati.juror | Llontop Valdiviezo, Cesar Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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