Comunicación interna e identidad corporativa de docentes de una institución educativa de nivel superior en la sede de Lima
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.254Mb)
(application/pdf: 1.254Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Castro Fernandez, Denisse Jacqueline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pesquisa realizada reposa en el objetivo de demostrar la vinculación relacional
con respecto a la gestión de la comunicación interna y a la identidad corporativa entre
el personal de la sede Lima, de una entidad educativa del nivel superior no
universitario, en el 2020.
La metodología empleada corresponde al enfoque de tipo cuantitativo, en un
nivel investigativo descriptivo correlacional, en un diseño de investigación no
experimental de corte transversal. Sobre la base de una población compuesta por 250
docentes, que se encuentran laborando en la citada institución, se extrajo, de acuerdo
con los criterios empleados por la investigadora, una selección de 75 unidades de
análisis como muestra.
En dicha investigación se revela que la variable comunicación interna guarda
vinculación positivamente con la variable identidad corporativa entre los docentes de
una institución educativa de nivel superior en la sede de Lima, en el año 2020. Así, el
coeficiente de correlación Rho de Spearman obtuvo un valor que alcanzó el 0,903 y
un nivel de significancia p = ,000, p < 0,05. Por ello se halló relación, entre las
dimensiones, a excepción de la dimensión de los canales de comunicación interna
con la cultura corporativa. Sin embargo, para Brandolini y González (2009) para que
exista una buena retroalimentación de la información interna entre los miembros de
una organización, es necesaria la existencia de una buena cultura corporativa, porque
si no se creará un ambiente de incertidumbre e inestabilidad.
Colecciones
- Tesis de maestría [205]