Autorregulación del aprendizaje y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana
Ver/
Descargar
(application/pdf: 776.9Kb)
(application/pdf: 776.9Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Altamirano Tapia, Brenda Rufina
Sandoval Alferez, Marly Valeria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la
autorregulación del aprendizaje y procrastinación académica. La muestra fue de 370
estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana. Se utilizó
el diseño de investigación descriptivo correlacional. Además, se administraron dos
instrumentos para la evaluación, los cuales fueron; el cuestionario de autorregulación
del aprendizaje (Matos, 2009) y la escala de procrastinación académica (Domínguez,
Villegas & Centeno, 2014). Los principales hallazgos demostraron una relación
inversamente proporcional entre la dimensión autonomía de autorregulación del
aprendizaje y procrastinación académica.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]