Factores de la transformación digital para la internacionalización de las mype de la industria manufacturera de prendas de vestir del Centro Comercial Yuyi del Emporio Comercial Gamarra en el año 2021
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.423Mb)
(application/pdf: 1.423Mb)
Date
2022Author(s)
Grados Acuña, Cinthia Fiorella
Liñan Salvador, Isabel Liliana
Advisor(s)
Escudero Cipriani, Carlos Antonio
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0001-7377-5147
Juror(s)
Salazar Huapalla, Juan
Kevans Espinoza, Martha
Beas Aranda, Jose Luis
Kevans Espinoza, Martha
Beas Aranda, Jose Luis
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se dio como lugar en el centro comercial Yuyi, del Emporio Comercial
de Gamarra con un grupo de 46 empresarios que pertenecen al sector manufacturero de prendas de
vestir.
A través de los cuestionarios estructurados que se realizó con la población, se pudo
conocer la realidad de la operativa de ventas por plataformas digitales en los cuales la mayoría de
los empresarios tuvo que incursionar para poder subsistir durante la pandemia originada en el año
2021.
Mediante la obtención y procesamiento de resultados a través de métodos de regresión
lineal y del Rho de Pearson para hallar la correlación, se pudo determinar la relación de los factores
de transformación digital, como son la capacidad profesional y la competencia digital en la
internacionalización. La mayoría de los empresarios desconoce a la transformación digital como
un proceso sistémico; y más bien lo asocian solo con la venta online; cuando una transformación
implica la innovación a nivel de todos los procesos de la empresa
Asimismo, el presente estudio busca servir como base de información para que la
presente industria pueda crear estrategias de comercialización en nuevos mercados a nivel global.
Collections
- Tesis de pregrado [310]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess