El fomento del aprendizaje de las tic para las exportaciones de productos de belleza de la empresa Francis-Jesús E.I.R.L. en el año 2020
View/ Open
Download
(application/pdf: 138.3Kb)
(application/pdf: 138.3Kb)
Date
2022Author(s)
Morales Jiménez, Francesca Nicole
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo se realizó una investigación acerca del fomento del aprendizaje
de las TIC para las exportaciones de productos de belleza de la empresa Francis – Jesús
E.I.R.L., ya que según la problemática, las consultoras y directoras no cuentan con el
aprendizaje y capacitación suficientes en temas de tecnologías de información, que los ponga
en una situación de poder exportar y/o abrirse a mercado internacional, debido a que hoy en
día el trámite del despacho aduanero y las exportaciones en general, se realizan
fundamentalmente por medios electrónicos.
En cuanto al desarrollo de la investigación, esta fue de enfoque cuantitativo, de tipo
aplicada, de alcance correlacional, diseño no experimental y corte transversal. Por lo que fue
dirigido a una población y muestra de 40 consultoras y directoras de la ciudad de Lima
Metropolitana y en el departamento de Piura, siendo así que en la recolección de datos se
utilizó un cuestionario estructurado compuesto por 36 preguntas en escala de Likert.
A partir de los resultados obtenidos, se tuvo un Alfa de Cronbach de 0,786 el cual
brinda un alto nivel de significancia positiva en la investigación para la variable
independiente y la variable dependiente. Finalmente, se concluye que, hoy en día el
aprendizaje de las TIC es muy importante en las empresas, ya que permite mantener nuevos
conocimientos y adaptarse a los nuevos cambios que viene evolucionando la tecnología, esto
con el fin de poder implementarlos mediante la exportación de los productos de belleza y así
lograr que la empresa pueda internacionalizarse.
Collections
- Tesis de pregrado [308]