La relación entre el E-commerce y la satisfacción del cliente peruano de Amazon de Lima Norte en el año 2020
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Fecha
2022Autor(es)
Funes Durand, Olga Rosa
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En la presente investigación, se va a determinar la Relación entre el E-commerce y la
Satisfacción del Cliente Peruano de Amazon de Lima Norte en el año 2020, ya que en los
últimos años comprar por una plataforma web ha traído muchos beneficios a los
consumidores digitales peruanos, pero también ha creado una serie de riesgos y
desconfianza que se convierten en un problema al momento de adquirir un producto o
servicio vía online.
Asimismo, la metodología que se implemento fue de enfoque cuantitativo, alcance
correlacional, tipo aplicada, diseño no experimental, corte transversal, con una población
de 2, 809,617, pues según Ipsos Perú el 93% de internautas se centra en Lima Norte,
utilizando una muestra de 306 personas, realizando un cuestionario en escala de Likert a
través de la herramienta Google Forms, conformado por 18 preguntas entre las variables
E-commerce y Satisfacción del Cliente. Para el procesamiento de la información
empleando el programa SPSS Statistics 25 se logró determinar la confiabilidad del
instrumento mediante el uso del Alfa de Cronbach cuyo valor fue 0.930.
Asimismo, para hacer la medición de la influencia de las variables se usó el análisis de
Correlación de Spearman. En conclusión, se determinó que existe una relación entre el
E-commerce y la Satisfacción del Cliente Peruano de Amazon, pues los clientes online
necesitan comunicarse directa y continuamente con empresas que brindan sus productos
y servicios a través del E-commerce, cumpliendo con el plazo de entrega establecido,
proporcionando un sitio web confiable.
Colecciones
- Tesis de pregrado [308]