La calidad del servicio en la fidelización del cliente en la Empresa Aresa Multiservicios Profesionales S.A.C. en el distrito de Los Olivos, 2021
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2022Author(s)
Espejo Altamirano, Bertha Brigit
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La empresa que se escogió para la realización de la investigación es Aresa
Multiservicios Profesionales S.A.C., dedicada a la seguridad electrónica, la cual
consiste en la comercialización de cámaras de seguridad, equipos GPS alarmas
de seguridad y servicio de monitoreo satelital, instalación de cámaras, alarmas,
cercos eléctricos y otros; para personas naturales y empresas.
El objetivo principal de la presente investigación es establecer la influencia de la
calidad de servicio en la fidelización del cliente. La problemática surge por el
incremento de clientes cada vez más exigentes, sobre todo cuando de la
seguridad de su patrimonio se trata. Es así como la empresa coloca sus
esfuerzos en mejor la atención y brindar productos o servicios de calidad, sin
embargo, se ha podido determinar la existencia de clientes que optan por otra
empresa o técnicos independientes.
Para la investigación, la metodología que se aplicó es de alcance explicativo
porque tiene como finalidad determinar el nivel de efecto de la variable calidad
de servicio sobre la variable fidelización del cliente, además el enfoque que se
utilizó es el cuantitativo; siendo el diseño de la investigación no experimental,
porque se observará el efecto de las variables. Para recolectar los datos de los
clientes de la empresa Aresa Multiservicios Profesionales S.A.C. se utilizó el
cuestionario; estos datos fueron de suma importancia para concluir acerca de la
hipótesis que fueron planteadas.
Finalmente, se realizaron conclusiones y recomendaciones para la empresa que
pueden servir de apoyo para incrementar la fidelización de los clientes a través
de una mejor calidad en el servicio ofrecido.
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