Microproyectos de alto impacto para una mejora significativa en las operaciones aéreas
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 4.938Mb)
(application/pdf: 4.938Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Torres Calderon Salvatierra, Gonzalo
Asesor(es)
Levano Castillo, Fernando Luis
Guzman Rouviros, Julio Alejandro
Rivero Doimi, Flavio Alfredo Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0009-0006-8971-6196
https://orcid.org/0009-0009-4030-3122
https://orcid.org/0009-0009-4030-3122
Jurado(s)
Levano Castillo, Fernando Luis
Guzman Rouviros, Julio Alejandro
Rivero Doimi, Flavio Alfredo Augusto
Llontop Valdiviezo, Cesar Augusto
Guzman Rouviros, Julio Alejandro
Rivero Doimi, Flavio Alfredo Augusto
Llontop Valdiviezo, Cesar Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este Informe de Suficiencia Profesional se muestran las distintas fases
del progreso como profesional en el campo aeronáutico. El contexto en el que se
desarrolló la actividad profesional, especialmente se centra en la empresa LC
Busre S.A.C., en donde se realizaron cinco microproyectos con el objetivo de
mejorar significativamente las operaciones aéreas y con esto, reducir costos
operacionales.
Los cinco microproyectos fueron: repesado de aeronaves, estandarización
de recargas de combustible, elaboración del manual de procedimiento de control
de vuelo, la implementación de Jetplan y elaboración de informe de factibilidad
operacional. Estos utilizaron la metodología de diagnóstico previo y revisión
documentaria lo que permitió el aumento de carga paga, reducción en la
variabilidad de recargas de combustible y pronósticos financieros, definición y
limitaciones de responsabilidad y alcance del personal de despacho, cálculos
precisos para posteriormente analizar viabilidad operacional de red existente y
nuevas rutas.
Finalmente, después de la implementación y realizar los microproyectos
mencionados, se logró una mejora significativa en las operaciones aéreas a
través de un proceso de mejora continua obteniendo como tal, alrededor de 5
pasajeros adicionales por tramo, reducción en la elaboración de carpetas de vuelo en un 46%, y la capacidad de alta gerencia en tomar decisiones ágiles
basados en pronósticos reales para maximizar la rentabilidad de las operaciones.
Lo logrado con los microproyectos permitió ampliar la visión sobre el
desarrollo de las operaciones aéreas y tomar decisiones más acertadas y
oportunas al día de hoy.
Colecciones
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess