Gestión de recursos humanos y su asociación con la calidad de atención de la Micro Red de Salud Haquira, Apurímac 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.872Mb)
(application/pdf: 2.872Mb)
Date
2021Author(s)
Angeles León de Sanchez, Bertha Beatriz
Alvites Rivas, Jimmy Richard
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue analizar de qué manera, la gestión de
recursos humanos se asocia con la calidad de atención de la Micro Red de Salud
Haquira, Apurímac 2021. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de corte
transversal, no experimental, de diseño descriptivo y nivel correlacional. La primera
muestra estuvo conformada por 61 servidores de la micro red Haquira, provincia de
Cotabambas, departamento de Apurímac. La segunda muestra estuvo conformada
por 138 usuarios de la micro red Haquira. Entre los resultados se encontró que, el
55,8% de los servidores entrevistados, consideran que, la gestión del empleo
respecto a la gestión de recursos humanos en la micro red, no se desarrolla de
manera eficiente. Para el 67,2% de los servidores, la gestión de la compensación
respecto a la gestión de recursos humanos, no se desarrolla de manera eficiente.
Para el 59,1% la gestión de desarrollo respecto en la micro red de salud no es
eficiente. Por otro lado, el 37% de los usuarios de la Micro Red de Salud Haquira
entrevistados, no están satisfechos con la capacidad de respuesta en la micro red
de salud. El 39,8% de los usuarios encuestados, no se sienten satisfechos respecto
a la empatía en la Micro Red de Salud Haquira porque, el personal no utiliza un
lenguaje adecuado en la micro red. El 47,1% de los usuarios, no están satisfechos
con los aspectos tangibles en la micro red. La gestión de recursos humanos se
encuentra asociada con la calidad de atención de la Micro Red de Salud Haquira.
Collections
- Trabajo de investigación [489]