Relación entre la calidad en el servicio y la satisfacción del cliente de las empresas prestadoras de servicios de hardware y software en Lima, año 2020
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.357Mb)
(application/pdf: 2.357Mb)
Date
2022Author(s)
Herbozo Candela, Luis Elvis
Flórez Chumpitaz, Pedro Isaías
Advisor(s)
Escudero Cipriani, Carlos Antonio
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0001-7377-5147
Juror(s)
Salazar Huapalla, Juan
Kevans Espinoza, Martha
Beas Aranda, Jose Luis
Kevans Espinoza, Martha
Beas Aranda, Jose Luis
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se planteó con el propósito de identificar la relación
entre la calidad en el servicio y la satisfacción del cliente de las empresas
prestadoras de servicios de hardware y software en Lima, año 2020. La tesis es
descriptiva. El enfoque es cuantitativo - básico. El diseño es no experimental y la
unidad de análisis fueron tres empresas prestadoras de servicio de hardware y
software de Lima. La población fue de 315 clientes y la muestra de 173. Se aplicó
un cuestionario que fue tomado de la investigación realizada por Silva, Macías,
Tello y Delgado (2021). Los especialistas utilizaron el Modelo Servqual, que se
ajusta, en este caso a las empresas prestadores de servicio de hardware y
software, que, en su mayoría, son MYPE. El coeficiente de correlación de
Pearson es 0.829 y de acuerdo al baremo de la correlación de Pearson, existe
una correlación positiva alta del 82.9% entre las variables: Calidad en el servicio
y Satisfacción al cliente Se aplicó el análisis de normalidad de los datos,
correlación Pearson, análisis descriptivo, análisis inferencial, análisis de
fiabilidad, comprobación de hipótesis, medida de adecuación muestra de Kaiser
- MMeyer-Oki (KMO) que arrojó un índice de .965, lo que llevó a concluir que el
análisis factorial resultaba adecuado para los datos de la prueba. La prueba de
esfericidad de Bartlett resultante obtuvo un nivel de significancia de .000, menor
a .05, lo que nos llevó a rechazar la hipótesis nula.
Collections
- Tesis de maestría [69]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess