Calidad de servicio y satisfacción del cliente para mejorar la atención del personal de preventa de una distribuidora de consumo masivo, distrito de Santa Anita, 2021
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2022Author(s)
Apeña Gonzales, Cesar Manuel
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La calidad en el servicio no es un problema reciente en las empresas debido
que desde siempre los clientes han exigido un mejor trato y atención al solicitar un
producto o servicio dependiendo del giro al que pertenecen, por lo cual, se han visto
obligadas en desarrollar alternativas para superar estas exigencias y no desviarse
del objetivo de alcanzar la satisfacción del cliente mostrando una buena imagen en
el mercado. Bajo este contexto, la importancia de la presente investigación se basa
en determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción del
cliente en una empresa distribuidora de consumo masivo en el distrito de Santa
Anita durante el año 2021. La presente investigación utilizó un enfoque cuantitativo,
con un diseño no experimental, transversal y de alcance descriptivo correlacional.
La muestra estuvo conformada por 172 clientes y los instrumentos utilizados fueron
la escala de calidad de servicio según SERVQUAL elaborado por Parasuraman y
el cuestionario de satisfacción del cliente elaborado por Kotler. Los resultados de la
investigación determinaron que existe una relación significativa entre la calidad del
servicio y satisfacción del cliente, como también en cada una de sus dimensiones.
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