Gestión logística y satisfacción de los clientes de las empresas proveedoras de frutas frescas del Mercado Mayorista N°2 ubicado en el distrito de La Victoria, Lima 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.192Mb)
(application/pdf: 2.192Mb)
Date
2022Author(s)
Huaman Pérez, Liz Elizabeth
Valera Salazar, Alex Alberto
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como propósito determinar en qué medida la
gestión logística se relaciona con la satisfacción de los clientes de las empresas
proveedoras de frutas frescas del mercado mayorista N°2 ubicado en el distrito de
La Victoria, Lima 2021.
La referencia teórica de la variable gestión logística está fundamentada por las
funciones logísticas universales tales como aprovisionamiento, producción,
almacenamiento, transporte y distribución, sin embargo, para este estudio y en
línea a la problemática se emplean tres dimensiones: aprovisionamiento,
almacenamiento y distribución. De la misma forma, la teoría de la satisfacción de
los clientes se apoya en la teoría de Fermín Pérez en su manual de Marketing y
Plan de Negocios de la microempresa, misma que indica que la satisfacción se
divide en tres elementos: rendimiento percibido, expectativas y calidad de servicio.
Por otro lado, se utilizó un diseño no experimental con un alcance correlacional,
tomando como muestra a 80 comerciantes de frutas frescas del mercado mayorista
N°2 ubicado en el distrito de la Victoria, asimismo, se desarrolló dos instrumentos
que fueron validados por cinco expertos en la materia y se aplicó el Alfa de
Cronbach para constatar la confiabilidad de ambos cuestionarios.
En consecuencia, el trabajo de investigación presentó como resultado que la
gestión logística se relaciona significativamente con la satisfacción de los clientes
de las empresas proveedoras de frutas frescas del mercado mayorista N°2 ubicado
en el distrito de La Victoria, Lima 2021, quedando como evidencia la correlación de
Spearman (R: 0,85).
Collections
- Tesis de pregrado [227]