Modelos de relaciones públicas aplicados por jefes de prensa de clubes de la Liga de Fútbol Profesional del Perú en sus redes sociales
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Trabajo
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Date
2021Author(s)
Trauco Matta, Henry Hugo
Advisor(s)
Elías Villanueva, Luis Enrique Eduardo
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-3249-9526
Juror(s)
Patroni Marinovich, Alan Antonio
Santamaría Cruz, Fidel Víctor Manuel
Yajure Revilla, Roger Vicente
Santamaría Cruz, Fidel Víctor Manuel
Yajure Revilla, Roger Vicente
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las
características de los modelos de relaciones públicas aplicados por los jefes de prensa
de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional del Perú a través de sus redes sociales
durante el 2021. Con este propósito se optó por un tipo de investigación con enfoque
cualitativo con diseño de investigación fenomenológico, de tipo aplicada, nivel
descriptivo y se usó los métodos hermenéutico, inductivo y analítico.
Para las técnicas de recolección y procesamiento de datos se empleó la
entrevista semiestructurada y la observación. La población y muestra fueron no
probabilísticos y se seleccionó a los jefes de prensa de los clubes Alianza Lima,
Sporting Cristal y Universitario de Deportes, a los periodistas deportivos de los diarios
Depor, La Industria de Trujillo y El Bocón.
La conclusión principal de la investigación reveló que de los modelos de
relaciones públicas aplicados por los jefes de prensa de los clubes de fútbol analizados
en sus redes sociales durante el 2021 se halló la preeminencia del modelo asimétrico
bidireccional, la presencia de los modelos agente de prensa y de información pública,
y se corrobora con la ausencia notoria del modelo simétrico bidireccional.
Collections
- Tesis de maestría [205]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess