Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeceros Pinto, Benigno
dc.contributor.authorAsto Reusche, Lilibeth Mercedes Celeste
dc.contributor.authorRamos Martinez, Franco Joel
dc.date.accessioned2022-07-23T03:04:17Z
dc.date.available2022-07-23T03:04:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAsto Reusche, L. y Ramos Martinez, F. (2022). Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de colegios de Lima metropolitana, 2021Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de colegios de Lima metropolitana, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10387
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad hallar la relación entre el Funcionamiento Familiar y las Habilidades sociales entre los adolescentes de colegios de Lima metropolitana, tomando como referencia los grados de tercero, cuarto y quinto año de secundaria participando en este estudio 201 adolescentes, el 66% del género femenino 31% del género masculino, las edades con mayor porcentaje (77%) se encontró entre los quince y dieciséis años. El tipo de investigación es empírica de estrategia asociativa y de diseño predictivo, correlacional simple y transversal. Los instrumentos utilizados fueron Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar – FACES III y la Escala de Habilidades Sociales, ambos gozan de validez y confiabilidad. En los resultados se encontró que existe una correlación global positiva, baja, pero altamente significativa entre funcionamiento familiar y habilidades sociales. Asimismo, la dimensión cohesión de funcionamiento familiar correlaciona con las dimensiones de autoexpresión de situaciones sociales, expresión de enfado o disconformidad, iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto de manera positiva, baja, pero altamente significativa; y la dimensión adaptabilidad solamente se relacionó con iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto de manera positiva, baja pero significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent49 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de colegios de Lima metropolitana, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni31000720
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4865-3874es_PE
renati.author.dni48699447
renati.author.dni73148700
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCoronado De la Cruz, María Elena
renati.jurorVargas Giles, Julia Hortencia
renati.jurorSeperak Viera, Rosa Angélica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess