Tesis de maestría
Los programas de posgrado es la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres están dirigidos a garantizar la preparación de los graduados universitarios para complementar, actualizar y profundizar los conocimientos y habilidades que poseen, relacionados al ejercicio profesional, los avances científico-tecnológicos y las necesidades de las organizaciones y comunidad en general permitiéndoles una visión estratégica gerencial y liderazgo competitivo en contextos locales y globales.
La Sección de Posgrado ofrece una formación al más alto nivel de excelencia en el ámbito de la investigación científica, a través de las Maestrías en Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas (modalidad presencial y virtual) y la Maestría en Población, Comunicación y Desarrollo Sustentable, así como el Doctorado en Relaciones Públicas, modalidad virtual.
Envíos recientes
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Rigor en el periodismo radial: análisis del ejercicio profesional de los conductores de dos programas de alcance nacional en Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación cualitativa es identificar los elementos susceptibles de análisis que permitan aproximarnos a establecer si un conductor de un programa radial periodístico es riguroso al momento de informar, ... -
La marca musical y la estrategia de comunicación publicitaria, a través del rock peruano, años 2016 - 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEste estudio tiene como finalidad explicar la relación existente entre la marca musical y la estrategia de comunicación publicitaria a través del rock peruano, desde el año 2016 hasta el 2020. Por esta razón, se plantea ... -
Las creaciones léxicas publicitaria y su influencia en relaciones de consumo. Casos: “Por su pollo”, “Salvando sobrinos” y “Mi QR”
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEsta investigación analiza la influencia de las creaciones léxicas publicitarias en las relaciones sociales de consumo en las campañas "Por su pollo", "Salvando sobrinos" y "Mi QR". El enfoque de la investigación es ... -
Publicidad social y su influencia en la comunicación estratégica de una campaña, para generar conciencia en contra de la discriminación
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEste estudio se propuso determinar de qué manera la publicidad social influye en la comunicación estratégica de la campaña “No da risa”, para generar conciencia sobre la normalización de la discriminación. Año 2020. Se ... -
Estrategias de comunicación ante el riesgo en la imagen pública: caso Contraloría General del Perú, Lima-Perú, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa tesis investiga la relación entre la pérdida de la capacidad sancionadora de la Contraloría General de la República del Perú y la repercusión en su imagen pública, considerando la decisión que tomó el Tribunal Constitucional ... -
Redes sociales e imagen corporativa de una entidad del sector trabajo, en usuarios de 21 a 30 años - Lima Metropolitana 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación pone de manifiesto la importancia de la comunicación bidireccional dentro de la gestión de las redes sociales de una entidad pública del sector trabajo, tiene como objetivo principal identificar ... -
Participación social de la comunidad de la caleta El Ñuro, Piura, en la preservación de la tortuga verde, año 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es determinar cómo la comunicación promueve la participación de la comunidad de la caleta El Ñuro, en Piura, para el cuidado y preservación de las tortugas verdes que habitan ... -
Administración de la controversia pública e imagen institucional en los públicos internos de una entidad pública que gestiona los bienes estatales, Lima 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa importancia de administrar los conflictos potenciales es ofrecerle a la institución seguridad y confiabilidad, fortaleciendo la imagen y evitando que los conflictos puedan perjudicarla. En este proceso es importante ... -
Prensa deportiva en el Perú. Análisis de la cobertura informativa de los diarios El Bocón, Líbero y Depor durante la participación de la selección peruana de fútbol en las eliminatorias mundialistas (2010-2013)
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoEl periodismo deportivo tiene una significativa importancia y una especial trascendencia en la actualidad mundial, convirtiéndose en una de las áreas de especialización periodística más atractivas para el público en ... -
Relaciones públicas y su relación con el proceso de cambio de la cultura organizacional del ejército del Perú, año 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)La imprescindible necesidad de conocer el criterio relacional de las relaciones públicas en las acciones estratégicas comunicacionales que involucra el proceso de transformación institucional del Ejército es la razón de ... -
Mensajes de miedo en publicidad para el cambio de comportamiento durante la pandemia del COVID-19 en Lima Metropolitana, año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoSe investigó sobre el uso de los mensajes de miedo en la publicidad y su influencia en el comportamiento de la audiencia de Lima Metropolitana, a partir de la campaña publicitaria El COVID no mata solo. No seamos cómplices ... -
Percepción del mensaje publicitario político y la construcción de marca de un candidato municipal en universitarios limeños, año 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLos candidatos políticos para acceder al poder realizan campañas publicitarias para construir una marca personal sólida y eficaz que logre persuadir a los electores, para ser favorecidos con el voto. La presente investigación ... -
El humor politico de Mario Ghibellini como herramienta para criticar la crisis politica en el Peru (julio 2021 - julio 2022)
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)La presente investigación parte del interés por examinar el fenómeno del humor político y cómo este influye en la crítica política, por esa razón, el objetivo es analizar cómo el periodista Mario Ghibellini utiliza el humor ... -
La comunicación estratégica e imagen institucional en un ministerio del Estado peruano, 2021-2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Esta investigación nació con el objetivo de determinar la relación entre la comunicación estratégica y la imagen institucional en un ministerio del Estado peruano. Describe los elementos y factores de la misma, anticipando ... -
Comunicación estratégica de una entidad estatal promotora de inversión de hidrocarburos y la calidad de relaciones con periodistas de Piura
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo analizar de qué forma la entidad estatal promotora de inversión de hidrocarburos desarrolla la comunicación estratégica y calidad de las relaciones con los periodistas de la ... -
Tratamiento de la información en un podcast informativo durante la cuarentena en Lima, año 2020. Caso: #la encerrona
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEsta investigación desarrollada bajo un enfoque cualitativo presenta el análisis del tratamiento de la información periodística en un medio digital emergente en el año 2020, durante la pandemia por COVID-19. El estudio ... -
La vocería durante situaciones de crisis reputacional corporativa en dos empresas en Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl principal objetivo de la presente investigación ha sido analizar de qué manera un vocero debe enfrentar una entrevista periodística con un medio de comunicación en el contexto de una crisis reputacional por la que ... -
Comunicación digital del Museo Cao, Valle de Chicama durante el 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la comunicación digital del Museo de Sitio de Huaca Cao del Complejo Arqueológico El Brujo, Magdalena de Cao, Ascope-Valle de Chicama durante el 2021. El ... -
Tratamiento periodístico y estereotipos sobre trastornos mentales en páginas web de los diarios El Comercio y La República, Lima 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEsta investigación analiza si el tratamiento periodístico en las notas sobre trastornos mentales que hacen las páginas web de los diarios El Comercio y La República refuerza los estereotipos que recaen sobre las personas ... -
La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEsta investigación se desarrolló con el objetivo de encontrar la relación entre la publicidad social y la estructura del mensaje gráfico, concretamente en la campaña "Salgamos bien, Perú" difundida por la Municipalidad ...