La importancia de la atención al cliente para lograr la fidelización en la empresa Epicur Club
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2022Author(s)
Bustamante Quinte, Geydy Margiori
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El presente trabajo tiene como objetivo general demostrar la importancia de la
atención al cliente como medio de fidelización, aplicada en la empresa Epicur club. El
servicio al cliente es una herramienta de marketing, que se encarga de establecer
puntos de contacto con los consumidores, a través de diferentes canales, con la
finalidad de establecer relaciones con ellos, antes, durante y después de la venta.
Entre sus principales objetivos, se encuentran: garantizar que el producto o
servicio llegue a su público ideal, que sea usado de la forma correcta y que genere la
satisfacción del cliente. Para lograr estos objetivos, es importante brindar apoyo,
asesoría, orientación, instrucciones y todo aquello que facilite este proceso, así como
también el aplicar la psicología del consumidor, puede ayudar a comprender mejor
cada una de las necesidades y motivaciones de compra.
Las necesidades se ven motivadas por diferentes factores, he influyen en ellas
los grupos de referencia, la familia, amistades e incluso el entorno laboral; en muchos
de los casos se ha demostrado que los gustos y necesidades se modifican de acuerdo
con la edad, el trabajo, el nivel socioeconómico, creencias, estilo de vida, y también
los grupos sociales a los que el cliente desee pertenecer, lo cual lo incita consumir
determinadas marcas.
Los conocimientos brindados por la universidad San Martin de Porres en los 5
años de estudios realizados, permiten alcanzar los objetivos de la empresa y mejorar
el desempeño de las funciones como asistente de reservas, aplicando la empatía,
psicología del consumidor y las herramientas adecuadas para brindar un servicio de calidad, para mantener fidelizados a los socios del club, mediante la personalización
de los servicios. En el presente trabajo se abordará el concepto de la atención al cliente y la
importancia que tiene en la empresa, la fidelización de los consumidores, satisfacción
y calidad de servicio, así como la aplicación de dichos conceptos en el entorno laboral,
para aplicar las herramientas adecuadas para lograr personalizar la atención que se
brindada a los socios de club, a través de sus preferencias, edad, y estilo de vida.