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dc.contributor.advisorNavarrete Mejía, Pedro Javier
dc.contributor.authorGonzález Peláez, Wilfredo Emilio
dc.date.accessioned2022-06-21T16:20:24Z
dc.date.available2022-06-21T16:20:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGonzáles peláez W. (2022) Calidad de la atención en la consulta externa del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen 2019 y el ejercicio del derecho al acceso a una efectiva cobertura en salud [Tesis de doctorado]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana; 284 p.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10244
dc.description.abstractFue el objetivo de la presente tesis conocer la percepción de los usuarios externos e internos de la calidad de atención en la consulta externa del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud, en el período julio 2018-junio 2019. Se propuso además describir como perciben los médicos su calidad de vida laboral y finalmente formular una propuesta que brinde mayores garantías de calidad en la consulta externa. Se realizó un estudio de tipo mixto. Cuantitativo de tipo observacional, descriptivo, transversal y prospectivo, con muestra estratificada de 301 usuarios o acompañantes, según volumen de consultas por Servicio; la data se recolectó empleando la encuesta SERVQUAL modificada por el MINSA y en el procesamiento se utilizó un aplicativo Excel. Cualitativo de tipo observacional participativo, con muestreo por conveniencia, cuya data se obtuvo utilizando dos grupos focales entre los usuarios externos y entrevistas a profundidad entre los internos. Los datos obtenidos se transcribieron y luego se analizaron clasificándolos en códigos vivos, subcategorías y categorías temáticas. Se encontró al 52.20 % de los usuarios insatisfechos con la atención y la mayoría percibe que el paciente es maltratado. Los médicos y el personal no médico considera que existe una deficiente calidad de atención, condicionada por la alta demanda y déficit en recursos humanos e infraestructura. Casi unánimemente los médicos perciben que su calidad de vida laboral es mala y tienen más de un compromiso laboral, lo que afecta la calidad de la atención. Conclusión: La calidad de atención en la consulta externa del HNGAI es deficiente. Solo una reforma estructural de EsSalud centrada en el usuario garantizará que esta sea óptima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent471 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectSatisfacción de usuarioes_PE
dc.titleCalidad de la atención en la consulta externa del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen 2019 y el ejercicio del derecho al acceso a una efectiva cobertura en salud
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Medicina en Salud públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineSalud públicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
renati.advisor.dni06796414
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9809-6789es_PE
renati.author.dni08808592
renati.discipline021048es_PE
renati.jurorDel Carmen Sara, José Carlos
renati.jurorLavado Landeo, Lincoln Edward
renati.jurorMendoza Arana, Pedro Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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