Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorCalero Nuñez, Verónica Haydeé
dc.date.accessioned2022-06-20T19:42:09Z
dc.date.available2022-06-20T19:42:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10229
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el e-learning en contexto de pandemia por la Covid-19 y la satisfacción de los estudiantes de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres - Filial Norte, 2021. La población estuvo conformada por 241 estudiantes matriculados en el semestre 2021-II y la muestra, por 152 estudiantes de la Facultad de Odontología. El método utilizado fue la encuesta y el tipo de instrumento de evaluación fue el cuestionario. A través de Google Forms se elaboraron dos cuestionarios, uno para cada variable de estudio: e-learning y la satisfacción de los estudiantes. Los resultados determinaron una correlación de signo positivo (rho=,869) y estadísticamente significativa (p=0,000) entre ambas variables, permitiendo afirmar que existe relación fuerte y directa entre éstas. Se encontró, del mismo modo, una relación significativa y directa del e-learning con los recursos de aprendizaje virtuales, el acompañamiento virtual, el trabajo colaborativo y el desarrollo de competencias durante su formación profesional. Ante los resultados obtenidos, se sugiere que la universidad privada de estudio, continúe fortaleciendo el e-learning, por cuanto la virtualidad ha transformado el sistema educativo y se han sentado las bases para el rediseño de los procesos y de los contenidos de la enseñanza para ser usados en este nuevo proceso formativo. De otro modo, se pretende contribuir a la mejora constante y capacidad de respuesta de los docentes y alumnos, para satisfacer las exigencias educativas que demanda la sociedad actual.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent92 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAprendizaje virtuales_PE
dc.subjectSatisfacción estudiantiles_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectAprendizaje electrónicoes_PE
dc.titleEl E-learning en el contexto de pandemia por la Covid- 19 y la satisfacción de los estudiantes de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres, Filial Norte, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni40652971
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess