Diseño instruccional E-learning y su relación con el aseguramiento de la calidad de la educación virtual en el Centro de Altos Estudios Nacionales, Chorrillos - Lima
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.192Mb)
(application/pdf: 1.192Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Delgado Viera, Nino
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo precisar la relación entre el diseño instruccional elearning
y el aseguramiento de la calidad de la educación virtual en el Centro de Altos
Estudios Nacionales, Chorrillos – Lima, 2019.
El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no
experimental, transversal y correlacional. La muestra se determinó con 110 alumnos de los
programas académicos del Centro de Altos Estudios Nacionales, elegidos de modo no
probabilístico. Los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario para el diseño
instruccional e-learning y el aseguramiento de la calidad de la educación virtual, cuya
validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la valoración
de su consistencia interna, obteniendo un alfa de Cronbach=0.859 en el primero y 0.892
en el segundo.
Los resultados demostraron que existe correlación positiva fuerte (rho= 0,902) y
significativa (p=0,000<0,05) entre el diseño instruccional e-learning y el aseguramiento de
la calidad de la educación virtual en el Centro de Altos Estudios Nacionales, Chorrillos –
Lima. Es decir, a mayor integración del diseño instruccional e-learning mayor será el
aseguramiento de la calidad de la educación virtual en los programas académicos en la
Escuela de Posgrado.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]