Relacion del Síndrome de Burnout y satisfaccion laboral de los teleoperadores de un Contact Center en el año 2020
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2022Author(s)
Toribio Garcia, Pamela Mercedes
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El objetivo de la investigación fue identificar la relación de las dimensiones del
Síndrome de Burnout y la satisfacción laboral en los teleoperadores de un contact center en el
2020. Considerando las dimensiones de la satisfacción laboral, los factores higiénicos y
motivadores.
La metodología utilizada fue la Descriptiva no experimental, mixta aplicada. La muestra
está conformada por 237 teleoperadores que se encuentran laborando, a quienes se les aplicó el
cuestionario del Síndrome de Maslach y la Encuesta de Satisfacción Laboral. Tomando los datos
de las dimensiones de Agotamiento emocional, Realización Personal y Despersonalización.
Entre los resultados se identificó que las dimensiones de Burnout que tuvieron mayor
relación con la Satisfacción laboral fueron el agotamiento emocional y la despersonalización.
En conclusión, los teleoperadores presentan síntomas de Síndrome de Burnout
generando frustración, cansancio y dureza a nivel personal, y laboral, generando un desorden
productivo y desmotivando su crecimiento. Es por ello que se recomienda implementar un plan
de acción.
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