Ansiedad ante los exámenes y afrontamiento al estrés en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima metropolitana, 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 819.4Kb)
(application/pdf: 819.4Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Navarro Ortiz, Percy Jesus
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar si existía relación entre la ansiedad ante los exámenes y los estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios de la carrera de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana. Asimismo, el diseño fue descriptivo correlacional en una muestra de 150 estudiantes, entre 22 y 27 años. Para medir la variable de ansiedad ante los exámenes se utilizó el Inventario de Autoevaluación de ansiedad ante los exámenes (IDASE) de Bauermeister et al., (1983), del mismo modo, para la variable afrontamiento al estrés, se empleó el uso del Cuestionario de Estilos de Afrontamiento (Brief COPE) creado por Carver (1997). Es así que no se halló una correlación entre ambas variables (r=.11; p=.19). Por otro lado, se determinó que la dimensiones emocionalidad y preocupación, poseen correlación con las dimensiones de afrontamiento centrado al problema y afrontamiento centrado en la evitación.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]