Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSeminario Campos, Alejandro Hernán
dc.contributor.authorVillacorta Calderon, Rocio Emilia
dc.date.accessioned2021-02-15T18:03:16Z
dc.date.available2021-02-15T18:03:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationVillacorta Calderon, R. (2020). Relación entre la herencia cultural y el diseño visual en soportes publicitarios alternativos a través de la campaña #Cases con estilo por Elliot Tupac, año 2017 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7145
dc.description.abstractLa investigación busca comprender la relación entre la herencia cultural y el diseño visual en soportes publicitarios alternativos, a través de la campaña #Cases con estilo por Elliot Tupac, año 2017. Para tal efecto, aborda las diferentes perspectivas de la tendencia en publicidad de incluir diseños alternativos como parte de sus estrategias visuales; gráficas propias del arte popular urbano que hasta hace unos años cubrían las paredes de la ciudad sin ningún objetivo publicitario y que ahora tienen las puertas abiertas de este campo. Cabe señalar que, de todas las tendencias gráficas y estéticas existentes, la investigación se concentra en un caso específico del autor Elliot Tupac, elegido por su creciente popularidad como representante de un estilo conocido como “chicha” y que es producto de profundos cambios socioculturales en el país. Por otro lado, si bien el objetivo principal de esta apertura publicitaria a diseños alternativos apunta al logro de beneficios económicos, el hecho es que responde a una necesidad de consumo distinta a la de hace unos años. Un consumidor que aprecia lo local, lo propio, lo auténtico, lo diverso; pero que a la vez es moderno y cosmopolita. Por eso, la publicidad debe presentar propuestas innovadoras que promuevan estos valores. Con un enfoque cualitativo, el estudio del caso seleccionado se desarrolló a través del análisis de material visual y audiovisual (diseños de las carcasas y video YouTube) y entrevistas en profundidad a expertos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent240 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.titleRelación entre la herencia cultural y el diseño visual en soportes publicitarios alternativos a través de la campaña #Cases con estilo por Elliot Tupac, año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Publicidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplinePublicidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.dni06661692
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3634-6663es_PE
renati.author.dni09536913
renati.discipline414317es_PE
renati.jurorValdez Orriaga, Víctor Miguel
renati.jurorSegura Carmona, Norka
renati.jurorChinguel, Jorge Facundo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess