Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas G-Suite for Education y el trabajo colaborativo de los estudiantes del colegio Nivel A en el año 2018
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Carbajal Obando, Stephanie | |
dc.date.accessioned | 2021-01-05T19:25:31Z | |
dc.date.available | 2021-01-05T19:25:31Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6912 | |
dc.description.abstract | Se realizó un estudio cuyo propósito fue demostrar la forma en la cual el uso de las herramientas G- Suite for Education fortalecen el trabajo colaborativo. Se aplicó un diseño cuasi experimenta, longitudinal y cuantitativo en el cual participaron 42 estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa “Nivel A”- La Molina, quienes fueron divididos en dos grupos: 21 estudiantes para el grupo de control y 21 para grupo experimental. Se utilizó como instrumento de medición la encuesta escrita. Esta técnica permitió conocer la interdependencia positiva y el intercambio de conocimiento. Asimismo, permitió conocer la influencia de las herramientas G-Suite for Education en la apropiación del conocimiento. También se utilizó la lista de cotejos, la cual posibilitó conocer el grado de interdependencia positiva, el intercambio de conocimientos, las habilidades sociales de comunicación y habilidades digitales con la utilización de las herramientas G-Suite for Education. La presente investigación pasó por una prueba de hipótesis a través de las pruebas de Wilcoxon y U Mann Whitney, considerando un margen de error menor al 5%. Los resultados evidencian que existen diferencias significativas entre el pre test y pos test en el grupo experimental donde se aplicaron las herramientas tecnológicas de la G- Suite. Por lo tanto, se concluye que el uso de las herramientas G- Suite for Education fortaleció significativamente el trabajo colaborativo de los estudiantes del curso de Ciencias Naturales de tercer año de secundaria del Colegio Nivel A en un 95,2%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 119 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Habilidades tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Tecnología educacional | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Herramientas G-Suite for Education y el trabajo colaborativo de los estudiantes del colegio Nivel A en el año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 42049509 | |
renati.discipline | 199547 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.juror | Ramírez Maldonado, Yenncy Petronila | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de maestría [736]