Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorCarbajal Obando, Stephanie
dc.date.accessioned2021-01-05T19:25:31Z
dc.date.available2021-01-05T19:25:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6912
dc.description.abstractSe realizó un estudio cuyo propósito fue demostrar la forma en la cual el uso de las herramientas G- Suite for Education fortalecen el trabajo colaborativo. Se aplicó un diseño cuasi experimenta, longitudinal y cuantitativo en el cual participaron 42 estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa “Nivel A”- La Molina, quienes fueron divididos en dos grupos: 21 estudiantes para el grupo de control y 21 para grupo experimental. Se utilizó como instrumento de medición la encuesta escrita. Esta técnica permitió conocer la interdependencia positiva y el intercambio de conocimiento. Asimismo, permitió conocer la influencia de las herramientas G-Suite for Education en la apropiación del conocimiento. También se utilizó la lista de cotejos, la cual posibilitó conocer el grado de interdependencia positiva, el intercambio de conocimientos, las habilidades sociales de comunicación y habilidades digitales con la utilización de las herramientas G-Suite for Education. La presente investigación pasó por una prueba de hipótesis a través de las pruebas de Wilcoxon y U Mann Whitney, considerando un margen de error menor al 5%. Los resultados evidencian que existen diferencias significativas entre el pre test y pos test en el grupo experimental donde se aplicaron las herramientas tecnológicas de la G- Suite. Por lo tanto, se concluye que el uso de las herramientas G- Suite for Education fortaleció significativamente el trabajo colaborativo de los estudiantes del curso de Ciencias Naturales de tercer año de secundaria del Colegio Nivel A en un 95,2%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent119 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectHabilidades tecnológicases_PE
dc.subjectTecnología educacionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleHerramientas G-Suite for Education y el trabajo colaborativo de los estudiantes del colegio Nivel A en el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni42049509
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorRamírez Maldonado, Yenncy Petronila
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess