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dc.contributor.advisorRamos Miraval, Miguel Eduardo
dc.contributor.authorGuzmán Halberstadt, César Armando
dc.date.accessioned2020-07-17T15:39:06Z
dc.date.available2020-07-17T15:39:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6355
dc.description.abstractLa enseñanza del Derecho ha estado caracterizada por un desarrollo dogmático y exegético partiendo de la premisa que esta disciplina es, por definición, un conjunto de conceptos y normas destinadas a regular la conducta de los individuos en sociedad e inspirada en valores como el orden y la Justicia. Así pensado, las mallas curriculares de las facultades de Derecho por lo general son recurrentes en ver tan solo el lado formal y conceptual, sin analizar ni medir las consecuencias que las normas legales tienen en la estructura de incentivos de los individuos. Ello obedece a que, por su propia composición conceptual, el Derecho no tiene metodológicamente las herramientas para explicar las consecuencias de las normas legales a partir del propio Derecho. La presente tesis aborda esta dificultad y propone la apertura del Derecho hacia un enfoque interdisciplinario con una ciencia social que, en términos comparativos tiene un conjunto de ventajas metodológicas para alcanzar los objetivos antes señalados como es la Economía, para lo cual se hace, en primer término una presentación de las características del método económico y luego un recorrido transversal de las diversas ramas del Derecho, a través del cual es posible apreciar las ventajas de la incorporación de esta perspectiva en las finalidades inherentes a la formación académica de todo abogado.es_PE
dc.format.extent255 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectDerechoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAproximación interdisciplinaria en educaciónes_PE
dc.titleLa transversalidad del método económico y su importancia en enseñanza del derechoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Derechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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