Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorElías Villanueva, Luis Enrique Eduardo
dc.contributor.authorCauti Criollo, Lizeth Natividad
dc.creatorCauti Criollo, Lizeth Natividad
dc.date.accessioned2019-02-06T11:46:50Z
dc.date.available2019-02-06T11:46:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4350
dc.description.abstractDado que la comunicación interna es una herramienta estratégica dentro de las organizaciones para fortalecer la identidad corporativa, alineando a su público interno bajo un propósito común que se refleje en los indicadores del negocio. La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre la COMUNICACIÓN INTERNA y la IDENTIDAD CORPORATIVA en la Unidad Minera Parcoy de Consorcio Minero Horizonte, periodo agosto – setiembre 2018. Por lo cual, se utilizó un diseño de investigación no experimental y transversal, de tipo aplicativa, con nivel descriptivo y correlacional, con enfoque cuantitativo y muestra de 142 colaboradores de la unidad minera Parcoy. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación positiva, moderada y altamente significativa (.480**) entre la COMUNICACIÓN INTERNA y la IDENTIDAD CORPORATIVA, así como el canal de comunicación y la cultura corporativa (.426**) y la dirección del mensaje y la cultura corporativa (.583**). Asimismo, existe una relación positiva y significativa entre la comunicación estratégica y la filosofía corporativa (.184*) y entre el canal de comunicación y la filosofía corporativa (.166*). Sin embrago, se observó que no existe una relación significativa entre la comunicación estratégica y la cultura corporativa (.125) y entre la dirección del mensaje y la filosofía corporativa (.137). Por consiguiente, la gestión de la comunicación interna cumple un rol significativo en el fortalecimiento de la identidad corporativa.es_PE
dc.format.extent117 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectRelaciones públicases_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.subjectCultura corporativaes_PE
dc.titleRelación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en la Unidad Minera Parcoy de Consorcio Minero Horizonte, periodo agosto-setiembre 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess