Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorParedes Buenaño, María Angela
dc.creatorParedes Buenaño, María Angela
dc.date.accessioned2018-11-12T11:52:15Z
dc.date.available2018-11-12T11:52:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4126
dc.description.abstractLa investigación que a continuación presentamos se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo y tuvo como propósito establecer la relación que existe entre la motivación educativa y los hábitos de estudio de los estudiantes del primer ciclo de la Universidad ESAN. Se trabajó con una muestra probabilística compuesta por 281 estudiantes ingresantes en marzo del 2017, pertenecientes a todas las carreras y que se encontraban cursando su primer ciclo de estudios. A este grupo de estudiantes se les aplicó el Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85 R-2014 de Luis Vicuña Peri (1985, revisión del 2014) y la Escala de Motivación Educativa – EME de Ryan y Deci. Se realizó un análisis de la confiabilidad de ambas pruebas, así como de cada una de sus dimensiones de estudio, obteniéndose que los ítems que miden tanto la motivación educativa como los hábitos de estudio, permiten obtener puntajes y resultados confiables. Los resultados obtenidos de las variables analizadas independientemente, fueron altamente positivos para ambas, tanto a nivel de las dimensiones correspondientes a los hábitos de estudio como de las dimensiones analizadas de la motivación educativa. La información fue procesada mediante el SPSS y si bien se obtuvo que la relación entre las variables estudiadas fue positiva y pequeña, la investigación presenta un panorama de oportunidades para los docentes y autoridades de la universidad de manera que se afronte el desafío de ofrecer a los estudiantes las estrategias y herramientas necesarias para que su inserción a la vida universitaria culmine con éxito académico.es_PE
dc.format.extent129 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectAptitud de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de educación superiores_PE
dc.subject.ddc378 - Educación superiores_PE
dc.titleHábitos de estudio y motivación educativa en estudiantes de la universidad ESAN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess