Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Quichiz, Luis Esteban
dc.contributor.advisorCastillo Sini, Gustavo Alejandro
dc.contributor.authorGalarza Torres, Wilfredo Renzo
dc.contributor.authorValdivieso Zavala, Diego Enrique
dc.creatorGalarza Torres, Wilfredo Renzo
dc.creatorValdivieso Zavala, Diego Enrique
dc.date.accessioned2016-11-14T16:11:12Z
dc.date.available2016-11-14T16:11:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/2283
dc.description.abstractDesarrolla la construcción de un sistema basado en inteligencia de negocios, el cual se encuentra en el área de Calidad de Suministro y tiene como finalidad obtener los indicadores de las interrupciones del servicio eléctrico y reducir efectivamente el pago de compensaciones por fallas en la continuidad del servicio de flujo eléctrico que brinda la empresa Edelnor S.A.A. Para ello, se evaluó los procesos de compensación por calidad de suministro, registro de interrupciones y reportes legales a Osinergmin. Durante la realización de la presente tesis, se usaron las metodologías de Ralph Kimball para la implementación de inteligencia de negocios, desde la construcción de una ETL para tener los datos más importantes para la construcción del datawarehouse y con ello construir los reportes que serán de gran utilidad para la toma de decisiones. Así también se utilizó la metodología Procede para las fases de desarrollo del producto, iniciando con la identificación de las necesidades del cliente y la planificación del producto para pasar al diseño y construcción del software, finalizando con la evaluación del grado de satisfacción del cliente. Como resultado, se logró reducir los tiempos de solución y prevención de las fallas de los suministros eléctricos, disminuyendo los pagos por compensación de suministros establecidos por Osinergmin hacia los usuarios del servicio eléctrico; así como obtener las estadísticas e indicadores de fallas para una adecuada toma de decisiones. Se concluye que el monitoreo de las incidencias y fallas de suministros eléctricos logró un mayor beneficio económico a la empresa. Se comprobó la integración de las tecnologías cloud computing e inteligencia de negocios.es_PE
dc.format.extent224 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectMejoramiento de procesoses_PE
dc.subjectSistemas de soporte a la toma de decisioneses_PE
dc.subjectSistemas de información en administraciónes_PE
dc.subject.ddc005 - Programación, programas, datos de computadores_PE
dc.titleImplementación de inteligencia de negocios para la mejora de calidad de suministro de Edelnor
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess