Show simple item record

dc.contributor.authorFlores Flores, Pavel Josif
dc.creatorFlores Flores, Pavel Josif
dc.date.accessioned2016-10-07T12:11:29Z
dc.date.available2016-10-07T12:11:29Z
dc.date.issued2016-10-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/2193
dc.descriptionTrabajo de Investigación - Mención Honrosa en el Concurso de Carolina Rosenberg Guttman correspondiente al año 2016.es_PE
dc.description.abstractLa elaboración y el contenido del presente informe escrito de carácter científico, tiene como objetivo primordial establecer los lineamientos jurídicos y normativos para lograr el desarrollo de la marca comunitaria en los países pertenecientes a la Comunidad Andina de Naciones. Para poder lograr nuestro objetivo, es necesario recurrir a diversas fuentes de información donde se plasma la doctrina pertinente, que sustenta los antecedentes y avances teóricos; así como, la legislación correspondiente: la Decisión 486- CAN y Reglamento (CE) N° 207/2009 del Consejo de la UE, que configuran los actuales cuerpos normativos que regulan el sistema de marcas en la región andina y Europa, respectivamente. Asimismo recopilamos información mediante el análisis de las encuestas realizadas a alumnos de derecho de diversas universidades y la presentación de la entrevista realizada a un especialista en derecho marcario. Los resultados obtenidos del proceso de investigación, nos incentivan a proponer la marca comunitaria andina como un desafío susceptible de convertirse en realidad, sustentando nuestra propuesta con un sólido fundamento jurídico y marco normativo adecuado al sistema marcario en nuestro contexto fáctico regional, respondiendo a los principios de autonomía, coexistencia y unidad; y la creación de una Oficina única de registro. Las conclusiones evidencian la posibilidad de establecer una marca comunitaria en la región andina, evaluando la situación actual de la CAN y contribuyendo con la integración andina con miras de alcanzar un mercado común, que beneficiará al fomento empresarial de la región y la revalorización del ciudadano andino.es_PE
dc.format.extent48 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectDerecho comerciales_PE
dc.subjectPromoción del comercioes_PE
dc.subjectAmérica del Sur - Comercioes_PE
dc.subjectAmérica del Sur - Integración económicaes_PE
dc.subject.ddc343 - Derecho militar, tributario, mercantil, industriales_PE
dc.titleDesafíos para el desarrollo e implementación de la marca comunitaria en los países andinos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_PE
thesis.degree.nameDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess