Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorGarcia Vilcapoma, Gladys Hortencia
dc.date.accessioned2024-03-26T15:46:44Z
dc.date.available2024-03-26T15:46:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13499
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es determinar de qué manera la aplicación de “ingeniería didáctica” como metodología de enseñanza de cónicas desarrolla las capacidades geométricas para resolver problemas contextualizados de estudiantes universitarias de matemática del primer ciclo de la Escuela profesional de Arquitectura de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón en el semestre 2020-1, desde un enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, y una muestra de 40 estudiantes de sexo femenino, en grupos de 20 GC y GE. Al GE se le aplicó “Ingeniería Didáctica” como metodología de enseñanza de cónicas, en tres fases: 1) Análisis, 2) Diseño de las situaciones didácticas (SD) y el Proceso de Enseñanza Aprendizaje (PEA); 3) Implementación de las SD en el PEA, mientras que el GC continúo con la metodología tradicional, obteniéndose estos resultados después de aplicarse los instrumentos Pretest y postest: el 75% del GE logró un nivel de desarrollo “Satisfactorio” en sus capacidades geométricas para resolver problemas contextualizados con una media de 16.6 puntos; mientras que solo el 35% del GC lo logró con 11.8, concluyendo que con una confianza de 95% y un p-value menor a 0.05, la aplicación de ingeniería didáctica como metodología de enseñanza de cónicas desarrolla significativamente las capacidades geométricas para resolver problemas contextualizados, de estudiantes universitarias, validando la hipótesis principal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent320 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectIngeniería didácticaes_PE
dc.subjectCapacidades geométricases_PE
dc.subjectMetodología de enseñanzaes_PE
dc.subjectProblemas contextualizadoses_PE
dc.subjectSituaciones didácticases_PE
dc.title"Ingeniería didáctica" como metodología de enseñanza de cónicas en el desarrollo de capacidades geométricas para resolver problemas contextualizados de estudiantes de arquitecturaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni06889871
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSantiváñez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess