Competencias digitales y la formación académica de los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de una universidad privada en Huancayo, 2021
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre las competencias digitales y la formación académica de los estudiantes del primer ciclo de Medicina Veterinaria y Zootecnia de una universidad privada en Huancayo, 2021. En el aspecto metodológico la investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, con nivel correlacional de corte transversal, tipo básico y con un diseño no experimental; asimismo, la población estuvo compuesta por 184 estudiantes del primer ciclo de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de una universidad privada en Huancayo, 2021, mientras que la muestra estuvo compuesta por 125 participantes; además, la técnica que se utilizó para recabar información fue la encuesta por medio de un cuestionario. Los resultados que se obtuvieron muestran que existe relación significativa entre las competencias digitales y la formación académica de los estudiantes del primer ciclo de Medicina Veterinaria y Zootecnia de una universidad privada en Huancayo; pues su nivel de significancia (p_valor) es igual a 0,000 <0,05; lo que implica que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis del autor; asimismo, el coeficiente de correlación tuvo como resultado el Rho=0.540, lo que significa que existe una relación directa moderada.
Colecciones
- Tesis de maestría [736]