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dc.contributor.authorBernaola Saldarriaga, Ivonne Anthoanet
dc.date.accessioned2023-09-05T20:33:49Z
dc.date.available2023-09-05T20:33:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12353
dc.description.abstractEl presente Informe Jurídico trata sobre: Un procedimiento administrativo sancionador en materia de protección al consumidor, siendo las partes la señora M.M.S.C.A., como la denunciante y la empresa I.S.C. S.R.L., como la denunciada. La denunciante señala en su denuncia que: Contrató los servicios de la empresa denunciada para que su tío sea internado en dicha residencia geriátrica y recibiera los cuidados y tratamientos médicos correspondientes, ya que era un adulto mayor. Sin embargo, se presentaron negligencias en el servicio brindando por la empresa denunciada, las cuales se evidenciaron cuando fue a visitarlo al establecimiento de la denunciada, ya que su familiar tenía las uñas de los pies largas, presentaba un mal olor, mal aspecto y hematomas, además, la ropa entregada por el establecimiento a su persona apestaba y no había sido entregada completa, faltando algunas prendas, entre otras faltas, por lo que decidió denunciarlos. En primera instancia: Declararon fundada la denuncia. La empresa y los señores denunciados apelaron dicha resolución en los extremos que les fue desfavorable, señalando dentro de sus descargos que el Indecopi no contaba con competencia para resolver el caso, ya que, al tratarse de un adulto mayor, dicha competencia se le era conferida al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. En segunda instancia resolvieron confirmando lo dispuesto por la primera instancia. En ese sentido: Los problemas jurídicos encontrados fueron: 1) ¿Los hechos materia de denuncia se debieron imputar por presunta infracción al deber de idoneidad o al deber de seguridad y salud?; y, 2) ¿El Indecopi era la entidad pública competente para conocer del caso materia de estudio?es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent41 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectProceso administrativoes_PE
dc.subjectProtección al consumidores_PE
dc.subjectIndecopies_PE
dc.titleInforme Jurídico de Expediente Administrativo N° 252-2019/CC2es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni76541747
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorOyarce Delgado, Jeannette Elaine
renati.jurorCorrea Zúñiga, César Luis
renati.jurorGarcía Huaroto, Jorge Patrick
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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