Show simple item record

dc.contributor.advisorHuanay Vargas, Esther Magdalena
dc.contributor.authorÑiquen Calderon, Brigitte Nicolle
dc.date.accessioned2023-08-08T15:57:01Z
dc.date.available2023-08-08T15:57:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationÑiquen Calderon, B. N. (2023). Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Chiclayo, 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12225
dc.description.abstractLa autoeficacia y la procrastinación académica en los últimos años ha funcionado como principales factores predictores de la excelencia académica dentro del marco de la educación superior. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoeficacia y la procrastinación académica en estudiantes de psicología, que al ser entrenada favorece a maximizar la confianza en las propias capacidades reduciendo la tendencia de mostrar conductas dilatorias. El método que se utilizó en el estudio fue de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional simple. La población estuvo compuesta de 351 estudiantes de psicología, representado por una muestra de 184 universitarios mediante procedimiento probabilístico, siendo 43 (23,4%) varones y 141 (76,6%) mujeres. Se utilizó el Cuestionario de Autoeficacia de Bendezú (2015), el cual consta de 27 ítems, siendo válido y confiable alcanzando un ajuste de “0.944”; y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Domínguez et al. (2014), constituido por 12 ítems siendo válido y confiable obteniendo una puntuación de “0.816”. Los resultados indicaron la existencia de una correlación inversa, moderada y estadísticamente significativa entre la autoeficacia y la procrastinación académica (Rho=-0,648; p<.000). Asimismo, el nivel predominante de la autoeficacia es el medio con 59.8%, de igual forma el nivel medio en la procrastinación académica con 56%. Se concluye que a mayor grado de autoeficacia menor procrastinación académica presentaran los estudiantes de psicología.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent80 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAutoeficacia académicaes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleAutoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Chiclayo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni16773712
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9271-3918es_PE
renati.author.dni78996447
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCastro Yoshida, Yolanda
renati.jurorMundaca Alvarado, Milagros
renati.jurorSuarez Luna, Julio Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess