Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorHende Sánchez, Nazihra Martha
dc.contributor.authorReátegui Valdez, José Luis
dc.date.accessioned2023-06-20T03:37:37Z
dc.date.available2023-06-20T03:37:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11996
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como finalidad realizar una investigación sobre la influencia de las TICs como único medio de enseñanza a niños de 3 a 5 años, lo cual ha sido posible debido al cierre de nidos durante los años 2020 y 2021 a causa de la pandemia, así como la repercusión que dicha metodología ha tenido en el desarrollo emocional y cognitivo de las áreas de matemática y comunicación de los estudiantes. Para lograrlo, se utiliza un diseño no experimental, de tipo básico, nivel explicativo y enfoque cuantitativo. La población está conformada por un total de 245 alumnos inscritos de 3, 4 y 5 años del Kinder Smile Chiclayo, entre los años 2019, 2020, y 2021 y se tomó a 156 alumnos inscritos de dicha población como muestra. Se aplicaron técnicas de observación, análisis de data de rendimiento académico, indicadores de logro cognitivo y emocional registrados por el centro educativo, análisis de técnicas y herramientas TICs implementadas en la enseñanza exclusiva con TICs, así como encuestas a padres de familia y docentes y entrevistas a expertos en los campos pedagógico, médico y psicológico. Con los resultados obtenidos se evidencia la relación significativa que existe entre el uso de TICs y el desarrollo cognitivo, emocional e interpersonal de los niños en este grupo etario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent417 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectNiño en edad preescolares_PE
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_PE
dc.subjectEscuela de párvuloses_PE
dc.titleEl uso de las TICs en el desarrollo de relaciones interpersonales y proceso de aprendizaje de las áreas de matemática y de comunicación en estudiantes de 3 a 5 años del Kinder Smile en Chiclayo entre los años 2020 y 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni46320334
renati.author.dni44170974
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorEchaíz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorBadillo Chumbimuni, Glida Marlis
renati.jurorCastro Santisteban, Martín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess