Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorChiok Guerra De Renteria, Maria Alejandrina
dc.date.accessioned2023-01-17T18:49:26Z
dc.date.available2023-01-17T18:49:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11123
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de Web 2.0 como estrategia didáctica influye en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes del IV ciclo de Ingeniería de la Universidad Ricardo Palma 2020-II. Metodológicamente, es una investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, diseño experimental, nivel cuasiexperimental, y con pretest y postest aplicado al grupo experimental de 33 estudiantes y el grupo de control de 33 estudiantes. Las variables analizadas son la Web 2.0 como estrategia didáctica (variable independiente) y el aprendizaje de la estadística descriptiva (variable independiente). En la investigación, se formularon una hipótesis general y cuatro hipótesis específicas, las cuales se confirmaron con las pruebas estadísticas no paramétricas U de Mann-Whitney. En el estudio, se confirmó que la aplicación de Web 2.0 como estrategia didáctica influye significativamente en el aprendizaje de la estadística descriptiva de los estudiantes de Ingeniería, obteniéndose como valor p = 0.000, con un nivel de significancia del 5 %. Asimismo, se confirmaron las hipótesis específicas, que la Web 2.0 como estrategia didáctica influye en el aprendizaje de conceptos de estadística descriptiva, en la presentación de datos, y en las medidas de resumen, regresión y correlación de los estudiantes de Ingeniería. Se concluye que la Web 2.0 como estrategia didáctica influye en el aprendizaje de la estadística descriptiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent296 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectWeb 2.0es_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleAplicación de Web 2.0 como estrategia didáctica en el aprendizaje de Estadística Descriptiva de los estudiantes del IV ciclo de ingeniería de la Universidad Ricardo Palma, 2020-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni07273241
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSantivañez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Rubén
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess